14 noviembre 2007 Seguridad

Cartel Vive Para CumplirloCada vez que un joven pierde la vida en la carretera se pierden sus sueños, sus aspiraciones, sus metas y la sociedad pierde a una persona a la que todavía le queda mucho talento que demostrar”.

Así es como encabeza esta noticia Josep Camós de Circula Seguro y creo que es una frase que lo define, lo justifica y anima a todos a creer firmemente en la existencia de un problema y en el camino que debemos seguir para llegar a la solución de este.

Hemos llegado a un punto que ni cifras, ni estadísticas ni advertencias valen, porque poca es la gente que sabe darse cuenta de que cada vez que se pone al volante de un coche no sólo lo hace ante un medio de transporte e incluso ante un objeto de disfrute, sino que se puede transformar rápidamente en una máquina de matar o en un ataud para él mismo.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Fundación Mapfre tiene como destinatarios los jóvenes a los que a través de un lema: “el futuro te está esperando, conduce responsablemente”; pretende invitarlos a formar parte de fiestas, conciertos e incluso la posibilidad de grabar un disco, rodar un cortometraje o escribir un libro con la idea de mostrarles lo valioso que es el futuro y lo innecesario que es arriesgarlo.

Es una realidad que a veces se sobrentiende en exceso o que simplemente se ve desde otro punto de vista equivocado pero lo cierto es que muchos de los jóvenes que un sábado por la noche se despiden de sus amigos, conocidos, proyectos y amores frente a un muro no han sabido captarla. Un accidente de tráfico no dura unas décimas de segundo, dura años, eternidades, de sufrimiento y dolor para aquellos que vieron desaparecer una parte de sus vidas entre un amasijo de hierros.

Aparte de España, esta iniciativa también estará presente en países latinoamericanos como México, Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Brasil o Ecuador. En la Cubierta de Leganés el próximo 18 de noviembre (Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico) tendrá lugar además un festival titulado ‘Vívelo’ presentado por Christian Gálvez y que tendrá como invitados a 25 artistas entre los que se encontrarán Andy y Lucas, La Excepción o Soraya Arnelas. Si podéis ir, no os lo podéis perder.

Vía | Circula Seguro
Más información | Vive para cumplirlo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *