22 octubre 2012 Compactos, Industria, Otros Salones, Todoterrenos / SUV

Volkswagen estrenará mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2012 que se celebrará del 22 de octubre al 4 de noviembre. El prototipo será el Taigun, es un homenaje al mercado brasileño y un candidato muy serio para producirse en serie.

Si el nuevo Volkswagen llegara a producirse en serie, no sólo se ofrecería en Sudamérica, sino también en el resto del mundo. Desde la perspectiva técnica, el Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto y ha sido fruto de la creatividad de los diseñadores Walter de Silva y Klaus Bischoff.

El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla una potencia de 110 caballos. El consumo medio de combustible es de sólo 4,7 l/100 km (emisiones de CO2: 110 g/km). Este motor de inyección directa es también un estreno mundial del Taigun, ya que añade la inyección directa y la tecnología turbo y abre un nuevo capítulo en la estrategia de downsizing de Volkswagen.

Con una aceleración de 9,2 segundos y una máxima de 186 km/h, el Taigun parece ofrecer más que suficiente para el típico cliente de este tipo de monovolumen compacto.

El interior cuenta con una imagen que refleja el espíritu actual del entorno urbano. Aquellos que tengan una afinidad con los teléfonos inteligentes o los tablets PC actuales, también disfrutarán del diseño, el tacto de las superficies y la disposición de los elementos de mando del Taigun. Para los que requieran espacio, detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros.

Si seguimos la tradición de Volkswagen de que pocos conceptos son los que no salen a la venta, podemos predecir que el Taigun será pronto una realidad. Pero es interesante saber que también podría llegar a nuestro país.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012
  2. Nissan Extrem Concept en el salón de Sao Paulo 22 octubre 2012
  3. Sao Paulo: Volskwagen nos muestra el Gol de tres puertas 23 octubre 2012
  4. Sao Paulo: Volskwagen nos muestra el Gol de tres puertas | Autos 2020 23 octubre 2012
  5. Volkswagen también confirma el Up! diésel de dos cilindros 4 diciembre 2012
  6. Volkswagen presentará el T-Roc en Ginebra 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *