El Volkswagen Amarok galardonado con el premio Pick-up internacional 2018

Javier López    @jlopezbryan96    24 noviembre 2017     2 min.
El Volkswagen Amarok galardonado con el premio Pick-up internacional 2018

El Volkswagen Amarok ha sido galardonado con el premio Pick-up internacional 2018. El jurado ha tenido en cuenta las buenas calidades y capacidades off-road.

El mundo de los pick-up lleva desde hace no mucho tiempo alzándose considerablemente entre los demás segmentos. Ya son muchos los clientes de este tipo de vehículo que lo han preferido antes que un todoterreno tradicional. Las marcas están comenzando a sacar más pick-up y Volkswagen no iba a ser menos. Tras unos años en el mercado, el Volkswagen Amarok ha sido especialmente galardonado.

El Amarok ha recibido el premio Pick-up internacional 2018, que lo clasifica como el mejor en su segmento este año. El jurado de este premio pone a prueba diferentes apartados de los vehículos participantes y los somete a distintas situaciones. Pese a la dureza de los tests, el Amarok consiguió salir con una muy buena calificación en todos.

La firma germana buscaba crear un vehículo que fuese tradicional con la estética pick-up pero al mismo tiempo moderno y tecnológico. El Amarok cuenta con un diseño sobrio pero que no desentona en ningún aspecto y al mismo tiempo es limpio y depurado. Esto es algo que el jurado tuvo en cuenta a la hora de escoger al pick-up alemán como ganador.

Volkswagen-Amarok-premio-2018

Pero no solo la estética se tiene en cuenta. La capacidad de la cabina y acabados interiores fue otro elemento que se tuvo en cuenta a la hora de puntuar al Amarok. El jurado destacó principalmente el espacio interior con el que cuenta el vehículo de Volkswagen. Esto lo consigue gracias a su doble cabina, la cual es capaz de albergar hasta a cinco personas cómodamente.

La calidad de los acabados y la comodidad en carretera también fueron claves. Los materiales empleados en el Amarok buscan ser de una buena calidad, evitando ruidos en el interior y ofreciendo un gran confort en marcha. Aún así, la mecánica ha tenido un papel muy importante a la hora de ser seleccionado como el mejor pick-up del año.

Volkswagen Amarok Aventura (5)

En su interior nos encontramos con un motor diesel V6 de 3.0 litros, que destaca por su refinamiento y prestaciones. El propulsor ofrece una potencia de 224 CV que se asocian a un cambio automático de ocho velocidades DSG y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Este conjunto ha conseguido que el Amarok destaque tanto por sus capacidades en carretera como en off-road.

Sin duda el Amarok se presenta como una opción muy a tener en cuenta frente a otros vehículos y eso lo demuestra con sus 65.200 unidades vendidas, un 13,2% más que el año pasado. Pero no solo son sus cualidades la que hacen al Amarok un vehículo especial, también lo hace su precio, el cual parte desde los 28.720 euros.


Deja un comentario