El Volkswagen Atlas se va de fin de semana con la edición especial Weekend Edition

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 febrero 2017     2 min.
El Volkswagen Atlas se va de fin de semana con la edición especial Weekend Edition

El Volkswagen Atlas tendrá una nueva versión cuando se ponga a la venta en el mercado estadounidense esta próxima primavera, con elementos para convertirla en un vehículo pensado para disfrutar del tiempo libre, como lo hicieron en su momento con vehículos míticos de la marca

Los nuevos modelos de las marcas suelen destacar por todas las novedades que presentan, tanto a nivel estético como de equipamiento. Pero los diseñadores no paran cuando se lanza el coche, sino que continúan trabajando en él para ofrecer versiones más interesantes y que atraigan las miradas de los posibles compradores. El Volkswagen Atlas es un SUV destinado al mercado estadounidense que se presentó hace poco y como es lo habitual, ahora toca ver versiones diferentes y con cierta especialización.

En el Salón de Chicago vamos a poder ver una versión destinada al tiempo libre, que recibe el nombre de Weekend Edition Concept, que se ha diseñado para que el conductor pueda disfrutar bien de esos momentos de ocio con una serie de añadidos pensados para ello. En esta variante se puede encontrar un divisor de la carga situado tras la segunda línea de asientos, que además puede servir para que las mascotas viajen cómodamente en la parte trasera del SUV, algo que hay que tener en cuenta cuando se tiene un perro grande, como ya vimos en un artículo hace un tiempo.

vw-atlas-wkend-edition-chicago-6

Muchos de estos añadidos están basados en los que disfrutaban modelos clásicos de Volkswagen, aquellos que han pasado a la historia como vehículos míticos destinados a disfrutar del fin de semana y las jornadas de acampada. Esto incluye deflectores para el viento en ventanas y el techo, alfombrillas para limpiarse bien los pies y no ensuciar de barro nada, guardabarros y protectores de las ruedas.

Estas, por cierto, están montadas sobre llantas Prisma de 18 pulgadas de color gris antracita, que le da un toque más rural. El techo va ocupado por el Urban Loader, un espacio para la carga que puede duplicar su capacidad simplemente abriéndolo, ofreciendo hasta 501 litros, lo suficiente para llevar lo que necesitamos para pasar un buen día de campo.

En cuanto al motor, utiliza un bloque VR6 de 3.6 litros, capaz de aportar 276 CV, trabajando junto a un cambio automático de 8 velocidades, con una transmisión 4Matic, con un selector de Modos de Conducción. Este modelo está diseñado sobre la versión SEL Premium y todos los elementos que se han preparado para ello se pondrán a la venta esta primavera, cuando se comience a vender la versión.


Vía | Carscoops


Deja un comentario