10 enero 2014 Conceptos, Industria, Salón de Detroit

dune

Los fanáticos de los escarabajo seguramente tendrán en mente en estos momentos aquellos modelos setenteros creados para off-road, por el norteamericano Bruce Meyers. Se trataba de escarabajos con varias modificaciones, la más notable de ellas, con carrocería de fibra de vidrio, incremento en altura de la suspensión, las ruedas gigantescas y la jaula de seguridad. Volkswagen vuelve a poner sobre la mesa la misma filosofía, esta vez aplicada a su más reciente escarabajo, con el Beetle Dune Concept.

La versión moderna de aquellos entrañables escarabajos está basada en la versión R-line del actual Bettle. La carrocería ha incrementado su altura en 5 cm y muestra un par de esquíes sobre el techo, dando a entender su carácter aventurero.

Como motorización se ha mantenido la misma configuración que el modelo R-Line, un 2 litros TSI de 210 caballos, acoplado a un cambio DSG de seis velocidades. También cuenta con el mismo diferencial electrónico, que podría sufrir modificaciones para un uso campero. Este modelo podría llegar a producción en el futuro, aunque Volkswagen nada ha confirmado aún al respecto.

Otros modelos que la marca alemana tiene previsto presentar en Detroit son los Golf R para el mercado americano y el Passat Bluemotion Concept. Este último, ofrece un pequeño motor a gasolina para obtener unos consumos muy bajos, similares a sus hermanos equipados con motor diésel.

Vía | Km77


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *