15 enero 2010 Curiosidades, Furgonetas

Volkswagen Caddy

Si ves un Volkswagen Caddy en la calle, seguramente ni siquiera merecería una segunda mirada. Concebido como un vehículo comercial que brinda economía y capacidad de carga al mismo tiempo, le prestarías más atención si necesitaras un vehículo de carga para tu trabajo o empresa. ¿Pero qué me dices de poner uno en pista para competir en uno de los torneos más populares de Gran Bretaña?

El real automóvil club de Gran Bretaña, el RAC, va a patrocinar a un Volkswagen Caddy TDI para participar en la Volkswagen Racing Cup, una categoría bastante popular en aquel país. Es sabido que en las islas, Volkswagen es una de las dos ó tres marcas más populares con mucha ventaja sobre el resto, pero no deja de ser una curiosidad que un Caddy se atreva contra los Golf o los Jetta que regularmente animan el torneo.

Para la ocasión, el Caddy se vestirá con los colores oficiales del RAC, incluyendo una preparación que le darán 256 caballos y un par motor de 368 libras/pié. Supongo que la suspensión recibirá un tratamiento extensivo, al ser un vehículo con un centro de gravedad tan alto, propenso a los vuelcos.

Lo mejor de todo, es que un Caddy puede llevar muchísima más publicidad que un Jetta o un Golf, por ejemplo. Una verdadera atracción.

Vía | Jalopnik


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *