14 febrero 2013 Industria

volks

Volkswagen tiene en mente a China desde hace muchos años, de hecho ha sido una de las primeras marcas occidentales que comenzó a operar en el gigante asiático. En los últimos años, se ha afianzado con modelos específicos para China, a pesar de algunos problemas recientes en aquel país: primero con Suzuki, luego con algunas marcas locales asociadas, que no han cumplido el acuerdo comercial que tenían con Volkswagen.

El marco y el escenario para el coche low-cost de la marca alemana en China, está servido. En China, cada año se venden más coches de los segmentos más económicos, que de los demás segmentos. Por ello, la marca prepara su modelo que costaría entre 6.000 y 7.000 euros.

De acuerdo a las leyes chinas, Volkswagen tendrá que vender su modelo de bajo coste bajo el paraguas de una joint venture con una de las compañías chinas que son actuales aliados de la marca en aquel lado del mundo. El segmento al que va dirigido este nuevo modelo vale la pena, solo considerando que se venden más de tres millones de ejemplares anualmente, y subiendo.

Con respecto al modelo propiamente dicho, se comenzará a vender en 2015, después de ser desarrollado en Alemania y ser fabricado y vendido en China y tal vez también la India. No se sabe aún qué tipo de plataforma usará, ni la parte técnica o mecánica, pero seguramente será un refrito del Up!, del Polo o incluso del Golf.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *