19 febrero 2010 Eventos, Fotos, Todoterrenos / SUV

Cross_Polo

Volkswagen presentará, además del Polo GTI, en el próximo Salón de Ginebra la nueva generación del Cross Polo que no es más que una versión SUV con una altura que se eleva unos 15 mm. Este modelo estará disponible sólo en su versión 5 puertas y con tracción delantera.

En su exterior destaca un frontal un faldón delantero de diseño exclusivo y de color antracita con una gran entrada de aire central y con las antinieblas integradas en los laterales. Cuenta también con unos guardabarros deportivos de color negro y con unas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas.

El interior del Cross Polo ofrece hasta cuatro colores diferentes de tapicería contando con asientos deportivos. El volante ofrece un diseño de cuero perforado disponiendo de radios con aplicaciones en cromo mate, las costuras del volante y de la empuñadura del freno de mano de cuero, son del mismo color que la tapicería del interior. También de serie incluye retrovisores exteriores ajustables, pantalla multifunción ‘MFA’, indicador de control de la presión de las ruedas ‘RKA’. Sin embargo cuenta con unos neumáticos 214/40 que junto a la falta de autoblocante electrónico XDS hace que su características de SUV se vean limitadas.

cross_polo

En cuanto a la motorización podrá equipar hasta seis motores diferentes que ofrecen potencias desde los 70 hasta los 105 CV. Así el motor de acceso de gasolina es un motor de 70 CV y 1.2 litros de cilindrada seguido por un 1.4 litros y 85 CV, mientras que la versión superior es un nuevo TSI 1.2 de 105 CV con el cúal el Volkswagen Cross Polo tiene un paso de 0 a 100 km/h por debajo de los 10 segundos ( 9,9 segundos), con un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros y velocidad máxima de 188 km/h.

En diésel todos los modelos disponen de una cilindrada idéntica de 1.6 litros, pero con diferentes potencias que van desde los 75 CV, 90 CV hasta los105 CV, estos tres motores consumen 4,3 litros de diésel cada 100 kilómetros. Por último el Cross Polo podrá equipar un cambio automático DSG’ de 7 velocidades para los motores de 85 CV gasolina y de 90 CV diésel.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *