19 abril 2017 Conceptos, Salón de Shanghai

Volkswagen I.D.-Crossover-Studie

La próxima semana, con motivo de la feria del automóvil de Shanghái, Volkswagen lanzará el prototipo de un nuevo crossover eléctrico que plantará cara al Tesla Model X. Este nuevo CUV se unirá al I.D. y al I.D Buzz en la línea cero emisiones del fabricante que saldrá al mercado en 2020.

Debido a que los clientes buscan cada vez más coches cómodos y espaciosos, este prototipo será el primer vehículo crossover eléctrico (una mezcla entre un coupé de cuatro puertas y un SUV) del fabricante de automóviles de Wolfsburg. El vehículo tiene un modo de conducción autónoma que se activa apretando el emblema de Volkswagen situado en el centro del volante. Una vez presionado, el volante se pliega en la cabina y el coche utiliza señales láser, sensores ultrasónicos, radares y cámaras fotográficas para conducir por sí mismo.

volkswagen-crossover-electrico-1

“Volkswagen se ha fijado el objetivo de que los vehículos eléctricos pasen de ser un producto minoritario a ser la opción escogida por la mayoría a mediados de la próxima década” ha declarado la marca alemana en uno de sus comunicados. Además, la compañía ha manifestado que este prototipo será el tercero de su línea de coches de cero emisiones con una gama de baterías que presentan una autonomía similar a la de modelos tradicionales.

Todavía no tenemos más detalles del vehículo pero probablemente ofrecerá un precio inferior a su competidor de Tesla. Volkswagen ha prometido que su línea de coches eléctricos tendrá un precio similar a sus modelos diésel. El objetivo del grupo es comenzar la producción de vehículos eléctricos en 2020 y vender alrededor de un millón de unidades para el año 2025.

Volkswagen I.D.-Crossover-Studie


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *