24 enero 2012 Industria, Urbanos

Mientras la marca de Wolfsburgo hace todavía más atractivo a su nuevo benjamín otorgándole dos puertas más, algunos de los prototipos basados en él ya van acercándose a la producción definitiva. De la familia de conceptos mostrados en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt uno la tiene confirmada desde arriba, el Cross Up!, que vendrá a completar la oferta más campera por debajo del CrossPolo.

La revista holandesa Autoweek ha podido confirmarlo a través de un portavoz de Volkswagen, quien ha anunciado que saldrá a la venta “más tarde este año“. El Cross Up! se basa en la carrocería de cinco puertas, a la que se añaden molduras de plástico de otro color, barras en el techo, llantas exclusivas y una rejilla frontal con un diseño diferenciado. No obstante, no será un 4×4 al uso, por lo que mantendrá su carácter urbano.

Además del Cross Up!, en la conversación también se habló del GT Up!, la variante deportiva. El portavoz declaró: “No puedo confirmarlo, pero presiento que está en camino“. Su demanda todavía está latente, pues aseguró que el número de fans del Lupo GTI es bastante importante y buscan un sucesor.

Entre sus apuestas está la del uso de un motor de gasolina que produzca unos 110 caballos de potencia y que esté unido a una caja manual de seis relaciones. Según el portavoz, “la transmisión DSG es demasiado grande, demasiado pesada y demasiado cara para este coche”. La idea de Volkswagen es recuperar la relación peso-potencia del primer Golf GTI pero con tecnología actualizada.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012
  2. Volkswagen GT Up!: 110 caballos y tres cilindros 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *