26 febrero 2010 Compactos, Eventos, Fotos, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

VW_Cross_Golf

Se nota que nos vamos acercando al Salón de Ginebra que abrirá sus puertas el día 4 de marzo hasta el día 14 y los fabricantes nos van desvelando todas sus novedades para una de las citas más importantes para los amantes del motor. Esta vez seguimos con Volkswagen que ya no ha desvelado dos interesantes novedades como el nuevo VW Touareg o el VW Cross Polo que os traíamos el otro día.

Esta vez la tercera novedad importante del fabriante alemán se trata del Volkswagen Cross Golf que sobre la base del Golf Plus recibe una actualización y mantiene su aspecto más campero y con esa estética SUV que están tan de moda. Esta sexta variante de la gama Golf llegará a los concesionarios en el mes de abril.

VW_CRoss_golf

Los cambios exteriores en relación a la anterior generación se sitúan en un nuevo frontal con la parrilla central siguiendo el diseño de la marca que tienen otros modelos, nuevos paragolpes con faros antiniebla integrados. El interior apenas recibe cambios y cuenta con las mismas características que el Golf Plus con una posición elevada de conducción.

Los motores elegidos para mover al VW Cross Golf son los conocidos bloques sobrealimentados de gasolina TSI y en diesel los TDI que comparte con el resto de la gama. El motor gasolina estrella será el 1.4 TSI de 160 CV, un bloque más que suficiente para mover al Cross Golf y que se podrá asociar al cambio DSG de siete relaciones de manera opcional. También tendrá disponibles mecánicas TSI de 105 CV y 115 CV.

La gama diesel la forman dos motores TDI con una potencia de 105 CV (1,6 litros) y 140 CV (2,0 litros). La variante TDI de 140 CV del Cross Golf tiene un consumo medio de 5,3 litros y va asociada al cambio manual de seis velocidades.

Fuente | VW Prensa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *