11 enero 2017 Industria

VW-dieselgate-eeuu-hm

Volkswagen se encuentra en negociaciones con las autoridades norteamericanas por el escándalo de emisiones que afectó a 11 millones de vehículos en todo el mundo y 600.000 en EEUU. El famoso dispositivo fraudulento fue instalado en 555.000 vehículos Volkswagen, con la intención de detectar cuando estaban siendo sometido a las pruebas de control de emisiones.

El escándalo dieselgate en el país americano afectó a un total de 600.000 cochesEl grupo VAG se enfrenta a multas de carácter criminal y civil. Según el principio de acuerdo, las sanciones podrían ascender a 4.300 millones de dólares (4.100 millones de euros). Esta elevada cifra excede las provisiones actuales de la compañía de automóviles, por lo que su desembolso deberá ser autorizada por el consejo de supervisión del grupo de automóviles. Volkswagen aún no ha definido el impacto económico que esta sanción tendrá sobre el resultado anual de la marca, la compañía asegura que “depende de varios factores adicionales”.

motores-dieselgate-volkswagen

Además de la multa económica, se están negociando una serie de medidas para fortalecer los sistemas de cumplimiento y control de las emisiones, incluyendo el nombramiento de un monitor Independiente para Volkswagen en los próximos tres años.

La conclusión final del acuerdo está sujeta a la aprobación del Consejo de Administración estadounidense, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG y los tribunales competentes de los Estados Unidos. Dicha resolución podría estar muy cercana, posiblemente se haga oficial en el día de hoy o mañana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *