Volkswagen empezará las actuaciones en los coches perjudicados a partir de enero de 2016

Daniel Valdivielso    @valdi92    7 octubre 2015     2 min.
Volkswagen empezará las actuaciones en los coches perjudicados a partir de enero de 2016

Volkswagen AG ha anunciado los primeros pasos a tomar después de la grave crisis en la que se encuentra sumida la empresa a raíz del escándalo de las emisiones contaminantes. Parece que la compañía alemana comenzará a enmendar los fallos de los millones de coches afectados por el problema del software «mentiroso» a partir de 2016.

Volkswagen AG ha anunciado los primeros pasos a tomar después de la grave crisis en la que se encuentra sumida la empresa a raíz del escándalo de las emisiones contaminantes.

Parece que la compañía alemana comenzará a enmendar los fallos de los millones de coches afectados por el problema del software «mentiroso» a partir de 2016.

En lo que a buen seguro ya se puede considerar la peor crisis de la historia del fabricante alemán, parece que Volkswagen está intentando enmendar su error cuanto antes para intentar a comenzar a recuperar tanto la credibilidad como la imagen perdidas en las últimas dos semanas.

El gigante automovilístico ha anunciado que, dentro del marco de su plan de actuación ante la crisis de las emisiones contaminantes, las primeras actuaciones en vehículos particulares que se encuentran o bien construidos o bien circulando por las calles de medio mundo empezarán a ser efectivas a principios de 2016, es decir, dentro de unos tres meses.

tdi 1

Recordemos, aunque es difícil no acordarse, del motivo de todo este escándalo. Parece que alrededor de 11 millones de vehículos alrededor de todo el mundo están afectados por una programación «oculta» dentro de sus leyes de funcionamiento, que hace que si bien superen con facilidad los test de homologación, no sean aptos para circular por las calles al contaminar entre 10 y 40 veces más de lo permitido.
En Europa se sabe que el número de unidades afectadas asciende aproximadamente a unos 8 millones entre Audi, Skoda, Seat y la propia Volkswagen.

Todos equipados con propulsores pertenecientes a la familia EA189 EU5, es decir, 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI. Aun no se sabe cual va a ser la hoja de ruta a la hora de solucionar el problema, aunque lo más probable es que la mayoría de los vehículos solventen el asunto con una simple reprogramación de la centralita. Sin embargo, un número inferior de vehículos precisarán de actuaciones «físicas», con un coste y complejidad mayores.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario