El Volkswagen Eos pasará a mejor vida al final de la actual generación y el BlueSport ni siquiera llegará a nacer

Fernando Alvarez     29 noviembre 2012     1 min.
El Volkswagen Eos pasará a mejor vida al final de la actual generación y el BlueSport ni siquiera llegará a nacer

Volkswagen ha decidido discontinuar al Eos cuando finalice su actual vida comercial, gracias a los nuevos Beetle Cabrío y a la existencia del Golf Cabrío. Asimismo, el conceptual Bluesport no alcanzará a salir al mercado, ya que se he reducido demasiado la demanda de cabríos en Europa.

Volkswagen ha decidido discontinuar a la actual generación del Eos, una vez que llegue el momento del recambio generacional, según adelantó Klaus Bischoff, el jefe de diseño de la compañía alemana.

La razón ha sido explicada como un solapamiento de modelos dentro de la propia compañía, luego de la presentación del Beetle Cabrio en el Salón de Los Ángeles. Con este nuevo modelo descapotable agregado, la dotación de cabríos subiría a tres (Beetle, Golf y Eos), por lo que han optado por eliminar al Eos, posiblemente el menos vendido de los tres y el único con techo rígido.

Bischoff también ha confirmado algo que nos temíamos; el período de espera del conceptual Bluesport para ser transformado en un modelo de producción, ha llegado a su fin, pero para peor, ya que no será producido.

La razón es casi la misma que la que se ha mencionado en los argumentos para no producir el Eos de nueva generación: un solapamiento de modelos. Bischoff agrega algo aún peor, ya que comenta que serían demasiados cabríos ofrecidos, sin un mercado tangible hacia donde orientar las inversiones de desarrollo y publicidad, debido a la actual situación de parón de ventas en Europa.

Vía | What Car


Deja un comentario