22 octubre 2012 Berlinas

Es evidente que el Grupo Volkswagen es el principal fabricante europeo y uno de los principales a nivel mundial. Pero hay algo que le falta a la firma alemana: una marca “Low Cost”. Durante estos días se ha consolidado un rumor en el que se decía que, animados por las ventas de Dacia, los dirigentes de Volkswagen estaban dándole vueltas a la cabeza para sacar una marca que compitiera con esta.

Pues bien, los rumores se han acabado, ya que, en las previas del Salón de Sao Paulo, Ulrich Hackenberg, jefe de I+D de Volkswagen, se encargó de confirmar que su compañía está estudiando y trabajando en el lanzamiento de una nueva marca, que iría enmarcada en el ya dicho segmento de Low Cost.

Siempre hemos considerado con interés la situación del mercado a través de la expansión. En este periodo histórico es fácil ver el interés en los coches más baratos. En China se proponen modelos de 8.000€, pero algunos competidores llegan hasta los 6.000€. Estamos considerando la posibilidad de participar en este reto.

Sus palabras son evidentes y no hay que explicar mucho más. Quieren enfocarse en China, un mercado emergente y en el que aún Dacia no ha entrado con fuerza. De China, se espera, partirán hacia otros continentes como Europa o Norteamérica. Los precios rondarían los 8.000 y los 6.000 euros, mientras que la fecha de comercialización del primer modelo se espera en 2015.

Para no hacer una gran inversión, Volkswagen podría aprovechar las plataformas existentes en el Toledo y el Rapid (la PQ25). Es esto lo que nos hace pensar, obviamente, que el primer modelo se trataría de una berlina.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *