Volkswagen estudia lanzar un XL1 con motor Ducati

Guillermo Arnal     28 septiembre 2013     1 min.
Volkswagen estudia lanzar un XL1 con motor Ducati

La nueva versión, denominada XL Sport, la ha revelado el presidente del consejo de supervisión del fabricante alemán, Ferdinand Piëch, en una conferencia en Viena. Tomaría el propulsor de 1200 cc de la Panigale, el cual produciría 187 CV en este caso. Pesaría menos que el híbrido y recibiría un rediseño de su carrocería.

Que nadie se lleve a engaños. La principal misión del XL1 para Volkswagen era demostrar que la marca alemana sabe cómo reducir a mínimos históricos los consumos y emisiones de un vehículo de producción. Pero el pequeño híbrido enchufable tiene potencial para convertirse en algo más. El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piëch, tiene nuevos planes para el XL1.

El ejecutivo ha revelado recientemente en la Universidad de Tecnología de Viena, donde es profesor honorario, una versión denominada XL Sport. Es un modelo que todavía no está confirmado que vaya a ser fabricado, aunque Volkswagen ya ha confirmado numerosos datos sobre él. El sistema híbrido enchufable del XL1 ha sido sustituido por el motor de 1200 cc de la Ducati Panigale, fabricante de motos que recordamos fue comprado por Audi en 2012 como deseo personal del propio Piëch.

En el coche alemán, este propulsor generará 187 CV de potencia y 123 Nm de par máximo a 9000 rpm. Su fuerza se transmitirá a las ruedas vía una caja de cambios de doble embrague. El XL Sport también adelgazaría con respecto al XL1, cuyos 795 kg ya representan una cifra muy baja de por sí, y perdería el diseño de la tercera rueda trasera carenada.

Volkswagen planea en principio utilizar esta nueva versión en sus futuras participaciones en competición. No obstante, cabe la posibilidad de que acabe ofreciéndose en unidades limitadas al público general igual que ocurre con el XL1.

Vía | Autocar


Deja un comentario