El Volkswagen Golf 2017 da la bienvenida a la gama R, que potencia el modelo

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 diciembre 2016     2 min.
El Volkswagen Golf 2017 da la bienvenida a la gama R, que potencia el modelo

La familia del Volkswagen Golf recibe un lavado de cara para este nuevo año 2017, pero además, incorporará una nueva versión, con la llegada de la gama R, que estará disponible con un motor con tracción a las cuatro ruedas y que podrá comprarse en dos versiones, la del compacto y una carrocería familiar

El año 2017 llega con una nueva adición a la familia del muy popular Volkswagen Golf, que estrenará la gama R del modelo para esta nueva versión que veremos a lo largo del año. Esta llegará al mercado europeo junto a la versión de entrada con el motor, el 1.0 TSI y el 2.0 TDI 4MOTION. Estos modelos mantendrán el nivel que esperamos en esta nueva versión del Volkswagen Golf, así que tendremos más potencia y fuerza junto a un nivel de entrada más contenido.

Al igual que el resto de la gama, estos nuevos Volkswagen Golf contarán con luces diurnas con tecnología LED de serie, al igual que el nuevo sistema de información y entretenimiento Composition Color. El Golf R contará con dos versiones de carrocería, la más común hatchback y una versión familiar, con la característica forma para acoger un maletero mucho más grande. Además, contará con más potencia y un par máximo superior.

VW-Golf-7

El motor de 2.0 litros turbo consigue un incremento de 10 CV y 20 Nm, alcanzando una potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. El Volkswagen R podrá alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos, según informa la propia marca. Además, podrá reservarse con una caja de cambios manual o con una automática DSG de siete velocidades.

La posibilidad de contar con la tracción a las cuatro ruedas permitirá que el coche saque todo el rendimiento posible a ese motor de 2.0 litros. El consumo se ha reducido hasta los 4,8 litros por cada 100 kilómetros y permite que se sitúe que en un rango más que aceptable para la conducción por ciudad y para disfrutar en las carreteras. En cuanto al precio, todavía no tenemos lo que costará en España este modelo, aunque sí conocemos lo que costará en Alemania, algo que nos pone en la pista.

Los precios en su país de origen van de los 40.674 euros que costará la versión con carrocería de tres puertas y cambio manual y los 44.800 euros que pedirán en el concesionario por la versión Variant con cambio DSG de siete velocidades. A ver si nos sorprenden en España…

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario