16 mayo 2013 Compactos, Gama / versiones

PI-VR GmbH vred 6.07

Llega a nuestro país la versión deportiva en diésel de la séptima generación del Volkswagen Golf, el Golf GTD. Una estética más deportiva y exclusiva junto a un motor que gana en potencia pero que reduce en niveles y consumos, son los puntos fuertes de el nuevo Volkswagen Golf GTD.

Visualmente destaca por los tubos de escape cromados, por las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45 o por el pequeño alerón superior. Además también cuenta con luces traseras tipo LED ahumadas, faros bi-xenón autodireccionables y suspensión deportiva.

Los colores para la carrocería que están disponibles para el Golf GTD son el “Rojo Tornado” y “Blanco Puro”. En el interior no podían faltar los asientos deportivos que son del estilo tartán “Clark”, el volante deportivo o las inserciones específicas que nos recuerda que estamos ante la versión GTD del Golf. Todo ello se completa con la palanca de cambios deportiva GTD, el sistema “Climatronic”, el ParkPilot delantero y trasero y el sistema de radio “Composition Media”.

PI-VR GmbH vred 6.07TDI de cuatro cilindros que rinde a 184 CV con un par máximo que se eleva hasta los 380 Nm, lo que supone 14 CV y 30 Nm más que la anterior generación. Sin embargo este incremento de potencia viene acompañado de una reducción en el consumo medio, que se sitúa ahora en los 4,2 litros por cada 100 km. En cuanto a sus prestaciones, el Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, pudiendo pisar el acelerador hasta alcanzar los 230 Km/h.

Este motor se puede combinar con la caja de cambios manual de seis marchas o con la caja automática DSG de doble embrague y cuenta de serie con el sistema Start & Stop. Todo ello se completa con la innovadora dirección directa activa (DAS) que permite un mayor control del GTD y el chasis deportivo rebajado en 15 mm. Por último nos queda el precio del Volkswagen Golf GTD llega para España que es de unos 31.000 euros.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *