9 marzo 2017 Compactos, Deportivos

GOLF_TCR_2017_FRONT

Volkswagen se ha retirado del mundo de la competición, pero su división Motorsport continúa ofreciendo modelos que hacen latir el corazón de los aficionados al motor. El Volkswagen Golf GTI TCR ha entrado en escena y se pondrá en marcha dentro de poco para los clientes que utilizan estos modelos, con un modelo nuevo y resintonizado para ofrecer un mejor rendimiento en pista.

Se han seguido todas las normas del Touring Car Racing, de manera que el modelo pueda ofrecer todas las prestaciones necesarias para conseguir batirse con el resto de sus oponentes. Se trata de una versión modificada de la versión de carretera, ligeramente más ancho que esta, lo que le ofrece alguna ventaja frente a aquella.

Autodesk VRED Professional 2017 SP1

Si hablamos de motor, nos encontramos con un bloque de 2.0 litros que entrega una potencia resintonizada de 350 CV. Los cambios se pueden ver a lo largo de la carrocería, ya que hay un kit aerodinámico pensado para ofrecer un gran rendimiento en pista y las llantas se han sustituido por unas de carrera de 18 pulgadas. En el interior de la cabina no hay lujos de ningún tipo. Se han eliminado todos los elementos que no sirven para conducir con eficiencia en la pista y la consola queda bastante despejada.

Hay más cambios respecto a la versión de calle, como una mejora en la aerodinámica, que consigue una menor resistencia al aire junto con un mejor enfriamiento. La caja de cambios secuencial ofrece un mejor comportamiento y la dirección eléctrica permite un mejor control en condiciones de carrera, así que se trata de un coche muy adecuado para competir en las pruebas a las que se tendrá que enfrentar.

Autodesk VRED Professional 2017 SP1

Volkswagen ha vendido veinte unidades del Golf GTI TCR desde su estreno la pasada temporada, aunque con esta puesta a punto prevé que las ventas se incrementen en treinta unidades más, a un precio de 90.000 euros, impuestos a parte, durante este año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *