30 enero 2017 Compactos, Híbridos

volkswagen-golf-gti-hibrido-hm-3

La próxima generación del Volkswagen Golf GTI podría beneficiarse de un aumento de potencia y mejora de consumo gracias a la incorporación de un tren de potencia híbrido.

El nuevo Golf GTI continuará utilizando el propulsor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros, pero además incorporaría un motor eléctrico de 48V. Además, cabe la posibilidad de que el actual turbocompresor de escape sea sustituido por un compresor eléctrico con el objetivo de eliminar el turbo lag y ofrecer una curva de par motor más suave y regular.

volkswagen-golf-gti-hibrido-hm-1

Todo hace indicar que la nueva generación del Golf GTI ofrecerá una potencia similar a la del Golf GTI Clubsport (261 CV), según han revelado fuertes cercanas a Frank Welsch, jefe de I+D de la marca alemana. La carrocería de este modelo recibirá una variante modificada de la plataforma MQB que sostiene a la versión actual. Entre los cambios que experimentará este modelo en su chasis destaca el uso de materiales ligeros, lo que podría reducir el peso global del vehículo en unos 50 kg.

Se podrá elegir entre transmisión manual de seis marchas o automática de siete con tracción delantera, aunque la marca también planea ofrecer una versión de tracción total 4Motion en determinadas configuraciones, siguiendo así con la tradición de las últimas actualizaciones y el éxito cosechado.

La llegada al mercado europeo de la nueva generación del Golf GTI está programada para 2020. Veremos con qué más nos sorprenden estos alemanes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *