10 febrero 2013 Compactos, Curiosidades

volkswagen-golf-7-profile-1-960x640

A falta de unos meses para que se presente de manera oficial la próxima generación del Volkswagen Golf R, se ha podido conocer nuevos datos acerca de su mecánica y prestaciones. El tope de gama de la séptima generación del Golf se mostrará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el próximo mes de Septiembre.

El motor escogido para la ocasión, al igual que en el Audi S3, ha sido un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado mediante un turbocompresor para entregar la friolera de 290CV de potencia. Para ello, los ingenieros encargados de desarrollar el 2.0 TFSI se han visto obligados a forjar bielas y pistones, necesario para poder soportar los 380Nm de par motor.

El cuatro cilindros, colocado en posición delantera-transveral, irá conectado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades denominada DSG. Esta a su vez, se verá unida a un sistema de tracción total, estrenado en la actual generación del Golf, controlado mediante la centralita que manda órdenes a un diferencial central de tipo Haldex. En condiciones normales de adherencia la mayor parte de la fuerza del motor es transmitida al eje delantero aunque ello no implica que las ruedas posteriores sean capaces capaces de digerir gran parte del par cuando es necesario.

Todo ello unido al bajo peso del vehículo, 1.200Kg, el Volkswagen Golf R será capaz de alcanzar los 100km/h saliendo desde parado en menos de 5,0 segundos. Su velocidad máxima quedará limitada a 250km/h.

El Golf R se encontrará entre medias del nuevo Audi S3 y el SEAT León Cupra.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2013
  2. » Nouvelle VW GOLF 7 R : 290 ch ! | Blog auto 10 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *