27 julio 2015 Deportivos, Gama / versiones

Volkswagen-Golf-R400-06

L’Automobile Sportive, un medio especializado francés, ha aplicado algo de suspicacia y ha conseguido algunos detalles interesantes acerca del Volkswagen Golf R420. Por el momento, la marca se ha mantenido parcialmente hermética en cuanto a facilitar información y, cuando se trata de una producción tan larga como la del R420, esto genera expectación alrededor del producto y su llegada. Por suerte, el periodismo siempre obtiene resultados y hoy conocemos detalles acerca de su comercialización, su precio y su fecha de lanzamiento.

En primer lugar, Volkswagen basará la imagen del Golf R420 en el facelift del Golf VII, algo que se espera que llegue a lo largo de 2017. El lavado de cara servirá para lanzar una imagen algo novedosa en un producto totalmente revolucionario como el R420, por lo que a la marca alemana parece interesarle la espera. Su llegada se daría apenas unos meses después, por lo que tal vez nos situaríamos dentro del primer trimestre de 2018.

Volkswagen-Golf-R400-02

Según afirma L’Automobile Sportive, la producción del Volkswagen Golf R420 será muy limitada y con un precio acorde al producto. Su comparativa lo sitúa por encima de su rival de grupo, el Audi RS3 Sportback, el cual arranca en 52.700 euros. Aunque los 367 CV del Audi no serán rival para el Golf, quien podría contar con un rival más digno en el Mercedes-Benz A45 AMG y sus 381 CV. El precio del Mercedes se situará por encima de los 55.000 euros, aunque aún no es nada oficial.

Aunque a lo largo del artículo hemos ido denominando a este Golf ‘R420’, esto aún no está confirmado. El prototipo fue bautizado como Golf R400, debido a la potencia que generaría su propulsor, pero más tarde se confirmó que contaría con 420 CV, por lo que se suponía el cambio de denominación como algo obligatorio. No obstante, pese a conocer la potencia, se desconoce si Volkswagen se decantará por una versión vitaminada del TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros utilizado por Audi, o un brutalmente modificado motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2,0 litros.

Independientemente de la identidad del motor, éste enviará la potencia al asfalto a través del sistema de tracción integral 4MOTION, conectado este a través de una caja de cambios desconocida por el momento, ya que Volkswagen aseguró que la transmisión DSG de seis velocidades no es capaz de hacer frente a los 450 Nm de par motor que generará. Dadas estas cifras, es de esperar que consiga pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 280 km/h.

Vía | L’Automobile Sportive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *