8 septiembre 2013 Compactos, Conceptos, Gama / versiones, Monovolúmenes, Salón de Frankfurt

golf-sportsvan (4)

A falta de apenas dos días para que el Salón de Frankfurt abra sus puertas a una multitud de periodistas venidos de todos los puntos de mundo, Volkswagen nos confirma hoy, que junto al nuevo Golf R y al e-Golf, en su stand también nos encontraremos con el prototipo Golf Sportsvan.

Se sitúa a medio camino entre el segmento de los compactos y de los monovolúmenes y se sitúa como el sucesor natural del Golf Plus. Por ello Volkswagen lo recomienda para aquellos clientes que busquen un modelo en donde se pueda combinar familia, ocio y trabajo.

El Volkswagen Golf Sportvan es una nueva versión derivada de la Plataforma Modular Transversal que ofrece en su interior un gran espacio tanto para el conductor como para los pasajeros. Así, este prototipo cuenta con una banqueta trasera desplazable longitudinalmente en 180 mm y una capacidad de carga en su maletero que se sitúa ligeramente por encima de los 1.500 litros. Entre su equipamiento destaca el “Blind Spot Monitor” o sistema de alerta de ángulo muerto que permite avisar al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, además de reconocer, durante la salida del aparcamiento marcha atrás, los vehículos que se aproximan por los laterales.

golf-sportsvan

Aunque se presenta todavía como un prototipo, el Golf Sportvan está muy cerca del modelo de producción definitivo que se espera que salga al mercado a mediados del año que viene. Volkswagen ha identificado que los países con más volumen de ventas para el nuevo Sportsvan son Alemania, Francia e Italia, seguidos de Austria, Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, los Países Bajos, España y Suiza.

Fuente | Volkwagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2013
  2. Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2013 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *