7 junio 2012 Compactos, Curiosidades

Parece que con la crisis cada vez son más los coches que vemos con una gran cantidad de kilómetros recorridos que -para mal o para bien- siguen circulando, algunos en un estado deplorable, otros en un estado envidiable, como el Volkswagen Golf TDI del año 2002 que te mostramos aqui, con más de 720.000 kilómetros recorridos.

Como muchos otros coches en las mismas circunstancias, este coche ha sido conservado por su dueño actual desde que era nuevo y no lo ha dejado tirado nunca en el camino; solamente una reparación del alternador y una tormenta de nieve, que lo ha dejado atrapado durante una noche completa dentro del coche, han sido los contratiempos mayores que ha tenido su propietario con este Golf diésel, sin contar las reparaciones de mantenimiento rutinario.

Como podrás imaginarte, el motor nunca ha sido abierto y los consumos andan por los 5 L/100 Km, lo normal en este tipo de Volkswagen de esta generación que son literalmente indestructibles.

El Golf TDI (o mejor dicho, Roy Dyson su propietario británico) espera poder llegar a los 800.000 kilómetros este verano, mientras Volkswagen del Reino Unido se sube al tren y no ha dudado en ponerlo por todo lo alto para demostrar la calidad y la durabilidad del Volkswagen Golf.

Para coches longevos, no tenemos que ir lejos. En España los taxistas han llevado a motores diésel al millón de kilómetros (y más) pero ¿conoces algún coche diésel de uso particular que tenga más de un millón de kilómetros?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • chouri

    Con 720.000 kms hay cosas que forzosamente le tienen que haber cambiado porque no resisten ese kilometraje.
    Ahora bien, no creo que se pueda decir lo mismo de los VW más modernos en cuanto a longevidad.

  • JJ's

    Hombre, los silemblock los habrá cambiado sí o sí, y las pinzas de las ventanillas, porque eso se parten en TODOS. Pero vamos, piezas que entre todas no pasan de 50€… Esa generación salió magnífica, mi novia con un A3 TDI 110cv del 2000 con 210.000km y yo un passat TDI 130cv y 275.000km. Consumos de risa y una calidad de rodadura y un empuje que ya quisieran muchos coches actuales.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *