29 septiembre 2016 Conceptos, Eléctrico, Salón de París 2016

vw-id-concept

Volkswagen ha presentado la que consideran una de sus mayores apuestas de los últimos años. Se trata del I.D Concept, un prototipo eléctrico que marca los pasos de la estrategia de la firma alemana en movilidad eléctrica.

Ha sido en el Salón de París donde Volkswagen ha decidido presentar a nivel mundial esta gran novedad que no llegará al mercado hasta el año 2020.

El I.D Concept de Volkswagen es uno de los vehículos más importantes del gigante alemán, aunque a priori no lo parezca. Este prototipo es la primera representación real de un modelo que marcará el paso de Volkswagen en el mercado del coche eléctrico.

Construido sobre la plataforma modular para eléctricos del Grupo Volkswagen (MLB) el I.D Concept muestra un aspecto similar a lo que podría ser un Golf en estado conceptual. La marca afirma que, pese a sus compactas dimensiones, el I.D Concept ofrece un espacio interior similar al que podría ofrecer un Passat actual.

vw-id-concept-1

En términos de rendimiento, este prototipo se desmarca con una autonomía eléctrica superior a los 400 km, que en el momento del lanzamiento alcanzará incluso los 600 km. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h gracias a un motor eléctrico que ofrece 168 CV.

La tecnología de este concept servirá para aplicarla posteriormente a los vehículos de producción, creando además una “línea de modelos” eléctricos que acompañaría a modelos “convencionales” con tecnología eléctrica, algo así como lo que sucede con los actuales VW e-Golf y e-Up!.

Fuente | Volkswagen


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *