6 septiembre 2017 Conceptos, Eléctrico, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

Showcar Frankfurt 2017

Hace poco que tuvimos ocasión de ver el nuevo Volkswagen I.D. Crozz, que representa uno de los hitos del futuro inmediato de la marca alemana para los próximos años. Se trata de un prototipo totalmente eléctrico enfocado a la gama SUV, que continúa con la línea de los I.D. concept y el I.D. Buzz. Ahora, llega una nueva variante del modelo conceptual que será presentada en el Salón de Frankfurt y que quiere mejorar los detalles de diseño para convertirse en lo que estamos esperando todos para disfrutar de una conducción segura y limpia.

El modelo que conocemos y que se pudo ver en el Salón de Shánghai se monta sobre la nueva plataforma MBE, que la compañía está utilizando para la fabricación de los coches compactos eléctricos. En su aspecto exterior podemos ver la figura de un coupé y como tracción cuenta con dos motores, uno en cada eje. El delantero ofrece una potencia equivalente a 101 CV y un par máximo de 140 Nm, mientras que el trasero aporta 201 CV y un par máximo de 310 Nm.

Showcar Frankfurt 2017

La batería que alimenta a estos dos motores tiene una capacidad de 83 kWh, lo que debería permitirle una autonomía de 500 kilómetros teóricos, que con un uso real se vería bastante más limitado. La velocidad máxima que podría obtenerse con este modelo sería de unos 180 km/h, unas cifras bastante interesantes, a las que se suma la capacidad de cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

Lo que vamos a ver en esta nueva versión que se presentará en el Salón de Frankfurt ha recibido cambios estéticos, de manera que se acerca más a una imagen de producción que la anterior. El capó se ha suavizado y se le ha dotado de una mejor aerodinámica, más ajustada al uso del día a día y dejando un poco de lado el aspecto más técnico y de exhibición. El techo recibe un acabado exterior de color negro y podría haber algún cambio a nivel técnico, pero es pronto para saberlo.

Tendremos que esperar hasta la presentación en el Salón de Frankfurt para ver cómo ha cambiado este modelo eléctrico y qué sorpresas nos reserva un coche que puede marcar la diferencia en su segmento. ¿Tienes ganas de verlo ya?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *