El Volkswagen IN y la influencia del Smart

Fernando Alvarez     14 febrero 2010     2 min.
El Volkswagen IN y la influencia del Smart

Al Smart le queda el honor de haber sido el primer mini-coche de las nuevas generaciones en ser sacado al mercado, entre cierta resistencia de parte de los consumidores, y posterior aceptación. En el año 2008, Volkswagen Brasil organizó un evento de diseño (talento Volkswagen 2008) y en donde uno de los modelos presentados fue […]

Al Smart le queda el honor de haber sido el primer mini-coche de las nuevas generaciones en ser sacado al mercado, entre cierta resistencia de parte de los consumidores, y posterior aceptación. En el año 2008, Volkswagen Brasil organizó un evento de diseño (talento Volkswagen 2008) y en donde uno de los modelos presentados fue el Volkswagen IN, realizado por tres diseñadores nóveles.

El Volkswagen IN es un concepto biplaza, previsiblemente, con espacio para transportar algo de equipaje. Puede que se estén preguntando ¿y en donde irá el equipaje en tan pequeño espacio? La respuesta es el asiento del pasajero completamente desmontable, cuyo espacio libre puede ser aprovechado para transportar la carga que se necesite. Además parte del salpicadero puede abatirse para ganar aún más espacio. Ahora bien, el único que iría a bordo sería sólo el conductor. Aún así, si te vislumbras con tu novia o tu pareja en un idílico paseo de fin de semana a bordo del IN, llevar equipaje liviano resultará un poco complicado, dado la falta de espacio interior y los malabares para lograrlo.

Aparentemente, en la mente de sus diseñadores se concibió la opción de que el IN fuera eléctrico. Vemos que una especie de control manual es el encargado de seleccionar los modos de marcha, en el lugar en donde debería estar el cambio de velocidades. Se alcanzan a ver cuatro posiciones (Neutral, Drive, Park y Reverse), puntos adonde el control podría moverse.

El Volkswagen IN peca de ser demasiado similar al Smart, pero cuenta con interesantes soluciones en el aprovechamiento de espacio para coches de sólo dos plazas, con un interior completamente configurable. Posiblemente el futuro de los coches citadinos sea éste, pero sólo se agradecería un poco más de innovación.

Vía y Fotos | CarDesign.ru


2 comentarios

  1. Samuel dice:

    Es una buena noticia que este tipo de vehículos empiece a a poyarse por empresas grandes (aunque Mercedes ya lo hacía) . El problema es que la mayoría aún los vemos como poco útiles.

    Por cierto, en el primer párrafo repites lo mismo dos veces con distintas palabras y queda, raro raro…

  2. Me lié con las palabras, Samuel 🙂 Gracias por puntualizarlo.

    Un saludo

Deja un comentario