16 noviembre 2011 Industria

La marca alemana consiguió hace poco encauzar su tortuosa relación con Suzuki hacia su final irrevocable, porque ya parecía más un culebrón sin final que un acuerdo de colaboración. Sin embargo, al grupo automovilístico todavía le queda otro marrón parecido al que dar carpetazo o solución definitiva y que es bastante más antiguo que el de la firma japonesa.

En los últimos capítulos de la fusión de la rama fabricante de coches de Porsche SE y del Grupo Volkswagen os anunciamos que sería antes de que empezara el año que viene cuando veríamos cómo acaba la temporada. Pero al gigante germano se le acaba la paciencia mientras ve que el proceso podría terminar en nada por unos cuantos problemas legales.

Unas fuentes internas de Volkswagen, que no han querido revelar su identidad porque las deliberaciones en los despachos todavía son privadas, han declarado a Automotive News que el próximo paso más probable del grupo será comprar lo que le falta de Porsche. Recordamos que por ahora Volkswagen es propietaria de un 49,9% de las acciones de la división automovilística de Porsche SE, y esta a su vez del 51% de la firma de Wolfsburgo.

La fusión se ha retrasado demasiado a causa de demandas contra Porsche en Estados Unidos por parte de inversores que perdieron mucho dinero cuando esta trató de adquirir Volkswagen. No obstante, esta solamente podría comprar la rama mencionada de Porsche SE a partir del 15 de Noviembre de 2012, para cuando los impuestos harían que no fuera la “ganga” que es ahora. Así que, o todo termina pronto, o espera a más tarde para la adquisición. Este Viernes se reúne la junta de accionistas de Volkswagen para deliberar…

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *