17 septiembre 2011 Coupés, Industria

Volkswagen nos había mostrado los diseños preliminares del Jetta Coupé, un modelo que había resultado muy interesante, derivado del NCC Concept y que tenía la posibilidad de montar varios tipos diferentes de motores, incluso híbridos. Muchos de nosotros nos habíamos ilusionado con el modelo, pero ahora llega la triste realidad.

La planta de Puebla, en México, no tiene espacio, literalmente, para producir más coches, de modo que este modelo del Jetta fue cancelado, al menos temporalmente o hasta que alguna otra planta de la marca se aliste para recibirlo. En Puebla se construyen otros modelos de exportación, como el nuevo Beetle o el Golf, por lo que la líneas de producción están a su máxima capacidad.

Volkswagen le está dando más prioridad a otros modelos, antes que al Jetta coupé. Y es comprensible, teniendo al mercado norteamericano a tiro de piedra con el nuevo Beetle, que el Jetta coupé sufra un retraso, que puede llegar a ser eterno; aunque desde los días del concepto NCC, parecía que éste era un modelo más apropiado para EEUU que el mismo Golf.

Lo que no entiendo es la negativa de llevar el Scirocco a América, siendo que si del modelo anterior el Scirocco vendió bastante en Norteamérica, no veo por qué no pueda vender bien con esta nueva generación. En fin, la oferta de Volkswagen para América pierde a uno que pintaba como buen candidato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *