18 octubre 2012 Berlinas, Híbridos, Tecnología

Pronto a debutar en el mercado norteamericano, Volkswagen ha llevado un Jetta Hybrid a las salinas de Bonneville, logrando el récord del mundo de velocidad para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada. El vehículo de pruebas con una potencia incrementada batió la mágica marca de los 300 km/h como primer vehículo híbrido de su categoría, con una velocidad máxima de 301,18 km/h en una de las dos corridas.

Para batir el récord, el Jetta se equipó con un chasis completamente modificado, una suspensión rebajada, neumáticos especiales para circular a alta velocidad sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.

La velocidad media de las dos corridas, que por reglamento son necesarias para establecer el valor de velocidad como récord, ha sido de 299,84 km/h, que también es el valor máximo alcanzado por un vehículo híbrido de esta categoría de cilindrada.

El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un motor TSI de 110 kW / 150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia del sistema híbrido se sitúa en 170 caballos. Para el prototipo que alcanzó el récord esta potencia se incrementó hasta aproximadamente 300 caballos.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *