8 octubre 2012 Curiosidades, Híbridos

Para la mayoría de los mortales amantes de los automóviles y de cualquier cosa que se mueve con ruedas y un motor la meca del automovilísmo se situa en los más de 20km del viejo trazado de Nürburgring mientras que para otros son las milenarias salinas de Bonneville localizadas en Estados Unidos.

Cada cual tiene sus propios motivos pero en el segundo caso no es más que por la posibilidad de rodar a velocidades inimaginables e imposibles de alcanzar en una carretera normal. Por ello Volkswagen modificó un Jetta Hybrid 2013 para conseguir ser el vehículo impulsado por una mecánica híbrida más rápido en pisar esas salinas.

La velocidad promevido que les valió para obstentar el récord fue de 299,842km/h, pero en la ida con viento y condiciones favorables fueron capaces de superar los 301km/h, aunque ya se sabe que en estos casos es necesario realizar una media entra la ida y la vuelta.

Las principales moficaciones que recibió este ecológico Jetta se basaron en optimizar al máximo su aerodinámica, algo primordial para este tipo de pruebas, potenciar tanto el motor de 1.5 litros de cilindrada como el eléctrico y por supuesto reducir el peso del conjunto a la vez que se le ha añadido una jaula antivuelvo por motivos de seguridad.

Desde Volkswagen afirman que esta berlina pequeña híbrida ofrece un excelente consumo de carburante sin renunciar al placer de conducción que siempre ha caracterizado a esta marca.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *