31 octubre 2012 Curiosidades, Pick-up

Mientras en otros mercados existen los vehículos de carga hechos a partir de berlinas, en EEUU algunos luchan por imponerlo desde hace años, aunque su mercado siga siendo un ferviente admirador de las americanísimas pick-up de Ford, GM o RAM. Sin embargo, en los últimos tiempos no han pasado desapercibidos algunos modelos más pequeños y con motores menos gastones, que nunca encontrarán su camino en EEUU porque las marcas no están dispuestas a lanzarlos allí, o bien porque deberían ser importados.

De manera que ante la inacción de las marcas, algunas compañías han tenido la idea de lanzarlos por su cuenta. A una pequeña compañía llamada Smyth Performance no se le ha ocurrido mejor idea que tomar un Volkswagen Jetta y cortarlo para que sea un pick-up, un proyecto que comenzará a comercializar en breve.

Este vehículo será ofrecido ya armado, para lo cual se contará con un stock reducido de 50 unidades. Pero insólitamente también podrán ser adquiridas las instrucciones para que uno mismo lo ensamble en el garage de casa; un Jetta pick-up “hágalo usted mismo”.

En su propio sitio web se sigue el procedimiento para mutilar al milímetro toda la parte trasera del Jetta, además de bolsas de aire y todos los componentes eléctricos que se verán afectados por los cortes en la carrocería.

Al parecer, la foto que tienes ante ti es el modelo terminado; no está nada mal, pero me imagino que de las características dinámicas originales del Jetta poco queda.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *