5 junio 2009 Cabrios, Deportivos, Industria

bluesport_concept_produccion_vw

Después de que el concepto fuera presentado oficialmente en el NAIAS el fabricante alemán insinúo que una versión de producción basada en el cabrío llegaría a los mercados más selectos.

Sin embargo las malas noticias recorrieron la red después de que se cancelará la reactivación del Porsche 914 y 356 el mes pasado, pues se empezó a especular que la plataforma del Bluesport Roadster Concept se dejaría de lado por un tiempo.

Pero nuevamente la compañía teutona ha dado indicios de introducir el coche en el mercado con un motor central, lo cual podría permitir comercializar el roadster con un precio aproximado de 21.100 euros.

El deportivo biplaza gozaría de un corazón turbo de 2.0L con una potencia de 180 CV, el cual se ajustará a las medidas que regulan las emisiones y además ofrecerá un buen nivel de ahorro de combustible, aproximadamente 35mpg.

Una versión de 265 equinos también se abre paso como modelo superior, este debería estar equipado con el motor a gasolina visto en el Scirocco R.

Para mantener los costes de producción bajos se utilizarán partes de diferentes coches de la compañía; por ejemplo el concepto comparte los frenos con el Golf 32, el sistema de dirección electromagnética del Polo, la suspensión y el sistema tracción total de ambos coches.

La fecha de su lanzamiento todavía es incierta pero se espera ver al descapotable en las salas de exposición el 2013.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primer bosquejo del Audi A2 Cabrío 4 agosto 2009
  2. Otra vez luz roja para el Volkswagen BlueSport 24 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *