Volkswagen nos da otra probadita de datos del Golf Blue-e-Motion

Fernando Alvarez     17 mayo 2010     2 min.
Volkswagen nos da otra probadita de datos del Golf Blue-e-Motion

En las últimas horas, Volkswagen ha decidido entregar un informe un poco más amplio de cómo funciona y cómo será el próximo Golf Blue-e-Motion que será lanzado más o menos al mismo tiempo que versiones eléctricas de los Touareg, Passat y Jetta, junto con el Lavida en China y tres versiones más de los Golf, […]

En las últimas horas, Volkswagen ha decidido entregar un informe un poco más amplio de cómo funciona y cómo será el próximo Golf Blue-e-Motion que será lanzado más o menos al mismo tiempo que versiones eléctricas de los Touareg, Passat y Jetta, junto con el Lavida en China y tres versiones más de los Golf, Jetta y Passat híbridos. La idea es tener cubiertos todos los frentes posibles para el año 2018 y aprovechar varios incentivos de los gobiernos europeos en la compra de coches alternativos.

Ya sabíamos que estará impulsado por motores eléctricos de unos 115 caballos, alimentados por baterías de litio que almacenan 26,5 Kwh. Según Volkswagen, el Golf eléctrico dará un rango de unos 150 kilómetros, suficiente para la mayoría de los conductores alemanes, que no recorren diariamente más de 20 klómetros de media, según estadísticas.

golf-blue-e-motion2.jpgLa velocidad máxima está fijada en 140 km/h, pero el consumo se verá penalizado cuanto más pesado sea nuestro pie derecho. En los instantes en que soltemos el acelerador, el coche tendrá la capacidad de desconectar el tren motriz para reducir la resistencia mecánica y así ahorrar mucha energía de las baterías. Durante esos momentos, las baterías se podrán ir recargando kinéticamente.

El sistema eléctrico, que agrupa a lo que sería motor y transmisión está agrupado de una manera muy compacta y estará ubicado al frente, es decir donde iría un motor convencional de gasolina. El grupo motor eléctrico funciona en conjunción con un convertidor de voltaje de 12 voltios y el módulo de carga, que le agrega al coche un peso suplementario de 205 kilos, junto con el paquete de baterías. El peso del coche sería de unos 1.545 kilos en total, más pesado que un Golf diesel.

Los planes a gran escala de este Golf comenzarán el año que viene, con unas 500 unidades que comenzarán a ser probadas en calles y caminos de Europa. De la experiencia del uso en condiciones reales y en todo tipo de clima, seguramente Volkswagen tomará mejoras, propuestas y soluciones para ir ampliando la eficiencia del funcionamiento de estos motores eléctricos que serán las estrellas de la marca en los próximos seis años.

Via | Autoblog Green

2 comentarios

  1. David dice:

    Aunque no es el objetivo de este vehiculo ¿que aceleracion de 0-100 tiene? ¿cuales son sus valores de recuperacion para adelantamiento?

    Un saludo.

  2. Que tal David: acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, con una máxima de 140 km/h. Los valores de recuperación no los ha dado Volkswagen.

    Un saludo

Deja un comentario