18 abril 2016 Conceptos, Híbridos, Otros Salones, Todoterrenos / SUV

SUV 3

Volkswagen nos tiene preparada una “sorpresita” para el Salón de Beijing de la próxima semana, una sorpresa con la tecnología por bandera.

Se trata de un SUV, aun en forma de concept, que nos anticipa las capacidades de la marca alemana en el terreno de la hibridación.

La era de los vehículos de transporte personal con motores exclusivamente térmicos está cada día más cerca de terminarse. Para muestra, un botón. Es casi imposible encontrar a día de hoy un prototipo, un concept, una propuesta de futuro por parte de un fabricante de automóviles que no cuente con tecnología híbrida o, al menos, con una variante equivalente que monte dicho esquema.

Volkswagen, que en su momento fue uno de los firmes defensores de la tecnología diésel, está cada vez más concienciada de que el TDI por sí sólo tiene las horas contadas, por lo que se está “poniendo las pilas” con nuevos proyectos de lo más interesante.

Una de las últimas propuestas del gigante alemán este es SUV que, además, podría perfectamente adelantar también las líneas de la renovación del Touareg, el gran SUV de la marca, que comienza a estar algo desfasado respecto a sus rivales debido a sus muchos años en el mercado.

SUV 1

Este concept puede anticipar las líneas de la tercera generación del Touareg

Aún se conoce poco de este prototipo, ya que incluso las imágenes facilitadas por la marca son poco concluyentes. Sin embargo es evidente que se trata de un modelo de gran tamaño, con unas dimensiones que a priori cuadrarían perfectamente con la mencionada renovación del Touareg. Sin embargo, más allá de un diseño más o menos renovado, la “chicha” de este concept está bajo el capó.

Este prototipo, que aún no cuenta ni siquiera con nombre propio, esconde un sistema híbrido enchufable con casi 400 CV de potencia conjunta (380 CV concretamente) y 700 NM. Como en los últimos modelos de Volkswagen, este modelo sería capaz de recorrer aproximadamente 50 km en modo eléctrico.

Las prestaciones rondarían los 6 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima estaría en el entorno de los 230 km/h. Se trata, por tanto de un SUV con unas prestaciones más que decentes. Hasta la semana que viene, cuando el Salón de Beijing abra sus puertas, no podremos conocer más detalles de esta propuesta de Volkswagen con la que quiere seguir “invirtiendo” en su imagen ecológica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *