Volkswagen Passat Alltrack, Sport Coupe GTE y más en el Salón de Ginebra 2015

Diego G. Moreira     5 marzo 2015     2 min.
Volkswagen Passat Alltrack, Sport Coupe GTE y más en el Salón de Ginebra 2015

Volkswagen ha presentado varios modelos y versiones de sus coches en el marco del Salón de Ginebra 2015, donde se han podido ver dos nuevas versiones del Passat, del monovolumen Touran y otros modelos que se benefician de nuevas generaciones y que han sido aplaudidos por el público asistente

La gran variedad de modelos presentados por Volkswagen en el Salón de Ginebra 2015 hace que sea uno de los protagonistas más importantes de la cita suiza. Su presencia es síntoma de la buena salud de los modelos de la marca alemana y la importancia de sus propuestas para conseguir una buena presencia en este importante Salón del Automóvil.

Uno de los principales modelos de la marca ha sido el Volkswagen Passat Alltrack, una versión destinada a circular por terrenos más complicados que las carreteras asfaltadas y que reúne todas las características propias de las demás versiones de este tipo en los distintos modelos. Bajo el capó pueden encontrarse tres motores TSI de 1.4, 1.8 y 2.0 litros y tres TDI de 2.0 litros con potencias que van desde los 150 a los 240 CV.

Estos motores irán asociados con una caja de cambios secuencial de doble embrague, a excepción del motor de 150 CV, que equipará una manual de seis velocidades. Además, solo se podrá encontrar con tracción total 4Motion.

Modelos híbridos enchufables para un futuro próximo

No es el único Passat que vemos en la ciudad suiza, ya que también presenta el Volkswagen Passat GTE, un coupé híbrido que busca situar a uno de sus modelos más popular en el ámbito de los híbridos enchufables. Este concepto adelanta su aspecto y características mecánicas para conseguir una autonomía puramente eléctrica de 50 km. Dispone de dos motores eléctricos que junto al motor turbo 3.0 TSI consigue un total de 380 CV y un consumo reducido de 2 litros/100 km.
DSC_0882
También está presente el concepto Sport Coupé GTE, que comparte con el anterior su ubicación en la categoría de híbridos enchufables. Cuenta con un motor eléctrico delantero y uno trasero, completamente independiente, que funcionan en colaboración de un motor V6. Además, su diseño busca mostrarnos un nuevo lenguaje de diseño asociado a la marca, por lo que nos parece muy interesante.

El Volkswagen Touran también ha gozado de la atención de los asistentes. Con la nueva generación de este monovolumen compacto se ha renovado todo su aspecto pero mantiene su estilo y personalidad. Puede acoger hasta siete pasajeros y contará con motores que van desde los 110 hasta los 190 CV.

Se han renovado también muchas de las especificaciones del Volkswagen Sharan, que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento e incluye nuevos motores que mejoran su rendimiento un 15% y que cumplen con la normativa Euro 6. Por último, hay que destacar el vehículo comercial Volkswagen Caddy, que también se ha beneficiado de una remodelación que lo ha modernizado y puesto al día.


Deja un comentario