24 julio 2015 Berlinas, Híbridos

Passat GTE 1

La nueva generación del Passat, estrenada hace aproximadamente un año en nuestro país, es la más avanzada y apetecible de la saga.

Para reforzar la imagen tecnológica, Volkswagen tiene lista una versión, por primera vez en este modelo, híbrida enchufable, denominada Passat GTE, con una tecnología similar a la que ya hemos visto en el Golf GTE.

El Passat GTE cuenta con una serie de elementos que lo diferencian de sus hermanos de gama, tanto en el plano estético como en el de equipamiento, disfrutando de una dotación más extensa. El Passat GTE muestra una imagen más tecnológica gracias a un paragolpes frontal de diseño específico, con una parte inferior muy deportiva, con branquias al estilo del Golf GTE.

Passat GTE 3

No faltan tampoco las llantas de aleación de 17″ y diseño específico, así como diversos detalles en color azul -color con el que Volkswagen identifica sus versiones con componentes de movilidad eléctrica- en faros, parrilla y logotipos.

En el interior, la tapicería de serie es específica también para este coche, así como otros detalles como la instrumentación, con indicadores concretos de la carga de la batería y de nuestro nivel de eficiencia. En continuación con el estilo exterior, no faltan los pespuntes en color azul, así como diferentes elementos de iluminación en la misma tonalidad.

Mecánicamente, el VW Passat GTE monta un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV, al que se le une un motor eléctrico de 115 CV. Pese a que pueden funcionar de forma individual, Volkswagen comunica que, cuando trabajan de forma simultánea, la potencia total del sistema asciende a 218 CV y 400 NM, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h.

Passat GTE 5

En modo puramente eléctrico, el Passat GTE es capaz de recorrer hasta 50 km, con una velocidad máxima de 130 km/h. En conjunto, el sistema es capaz de ofrecer una autonomía de 1100 km, con un consumo medio de 1.6 litros cada 100 km.
Entre el equipamiento de serie de esta versión destacan elementos como los faros Full LED, el sistema Front Assist o el cuadro de instrumentos completamente digital “Digital Cockpit”.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *