4 octubre 2010 Berlinas, Curiosidades

Volkswagen Passat Bluemotion

Oímos hablar más que nunca de híbridos, eléctricos y coches que funcionan con diversos combustibles que tratan de alejarse del consumismo y de la dependencia de la gasolina lo antes posible, a la par de contaminar menos. Pero según se presentan las cosas, nuestras ataduras con la gasolina seguirán por bastante tiempo más. Mientras haya tecnologías que igualen a los híbridos y hasta los superen.

Y aqui tenemos prueba de todo lo anterior. Un Volkswagen Passat BlueMotion ha logrado el récord mundial de consumo consumiendo un solo depósito de combustible. El Passat en cuestión, recorrió 2.443 kilómetros en un viaje desde Maidstone, Inglaterra, hasta el sur de Francia. Claro que no solo había que ir,lo cual hubiera sido fácil, sino que también había que regresar usando la misma carga de combustible.

El libro de récords mundiales Guinness acreditó el viaje como un récord de consumo, con un consumo logrado de 2,62 L/100Km. Dicho consumo, sobrepasa a las propias cifras oficiales dadas por Volkswagen para el Passat: 3,66 L/100Km.

Según se reporta, el conductor solo mantuvo una media de velocidad de unos 70 km/h en todo el viaje. No hubo más trucos ni secretos, ni el coche tenía alguna preparación especial. Era un Passat con motor TDI 1.6 igual a cualquier Passat que se puede comprar en el concesionario.

Vía | Motorward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • csb

    no me cuadran los litros. el depósito del Passat según datos oficiales caben 70 litros. ¿cómo que se gastaron 77,25 litros en total? ¿quién miente aquí? ¿cómo se llenó el depósito? ¿hasta que saliera combustible por la propia boca de acceso? ¿cuánto a pagado VW por esta presunto récord? sintiéndolo mucho, este récord está bajo sospecha, como muchas noticias que rodean a VW….

    • CMB

      ¿De dónde sacas esos 77,25 litros?

      2.443Km x (2,62Litros / 100Km) = 64,0066 Litros < 70 Litros.

      Nadie miente, y no hay truco. Simplemente los avances tecnológicos ya van dando cada vez mayores resultados, y uno de esos avances es el depósito de polietileno de alta densidad. De hecho, el Volkswagen Passat es el primer automóvil que lo lleva de serie.

      Saludos.

  • Hola csb, pues sí es cierto, en el depósito del Passat caben 70 litros, según Volkswagen. Sería interesante saber en donde pusieron los siete y pico de litros que sobraron, o si irán a cambiar el depósito de combustible por otro más grande.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *