19 octubre 2012 Compactos, Industria

Al conocido Volkswagen Polo ha llegado la gestión activa de cilindros, un sistema estrenado en el nuevo Golf 7; todo ello ha quedado plasmado en la nueva variante que la casa alemana ha presentado en España, el Polo BlueGT.

El sistema de gestión activa de cilindros consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, en este caso del Polo el segundo y el tercero, cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media y a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0 l/100 km.

El propulsor del Polo BlueGT es el TSI 1.4 de 140 caballos, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7. Las prestaciones se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.

El equipamiento de norma se integra con las llantas de aleación de 17 pulgadas “Qubak”, un alerón de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis rebajado en 15 mm. El equipamiento interior cuenta con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero “Tempomat”, además de los asientos deportivos y el aire acondicionado. Completan el sistema ESP de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS.


Precios del Polo BlueGT

Los precios en nuestro país serán los siguientes:

  • 1.4 TSI 140CV BlueGT con ACT manual 6 vel: 19.510 €
  • 1.4 TSI 140CV BlueGT con ACT DSG 7 vel: 21.040 €

Fuente | Volkswagen España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *