19 abril 2016 Compactos, Tuning

volkswagen-polo-r-wrc-wimmer
Hace no tanto tiempo, hablar de más de 200 caballos en un coche de tracción delantera sonaba a locura, sin embargo hoy tenemos modelos como los Honda Civic Type R, Seat Leon Cupra o Peugeot 308 GTi que se acercan a los 300 caballos, o incluso los superan como en el caso del Type R.

Lo que no nos podíamos esperar es que un preparador pudiera modificar un coche deportivo de un segmento más pequeño, segmento B en este caso, y aumentar su potencia hasta superar con creces los 400 caballos. El preparador al que nos referimos es Wimmer Rennsporttechnik que ha llevado a cambio diversos cambios sobre un Volkswagen Polo R WRC. Este coche, de stock, utiliza el propulsor de 2 litros TSI con 220 caballos. Sí, el mismo que el Golf GTI. Esto le permite hacer el 0 a 100 en 6,4 segundos y acercarse a los 250 km/h de velocidad punta.

Tras pasar por el taller de Wimmer y cambiar turbo, intercooler, bomba de gasolina, sistema de escape completo y reprogramar la centralita, la potencia de serie prácticamente es doblada, llegando hasta nada menos que 420 caballos. Sí, no nos hemos equivocado, 420 caballos en un coche del segmento B con un motor de 2 litros. Por su parte, el par motor asciende hasta los 480 Nm. Todo esto le permite ahora tocar los 280 km/h de velocidad máxima.

volkswagen-polo-r-wrc-wimmer-2

El preparador no se pronuncia sobre las modificaciones en la transmisión o en el sistema de frenos. Esperamos que, al menos, lo hayan equipado con un diferencial autoblocante y un sistema de frenos algo más potente, ya que, de no ser así, el control de tracción no parará de actuar y “achicharrará” los discos y pastillas en cuanto el conductor quiera divertirse lo más mínimo.

Las llantas de 17” que ves en las imágenes están firmadas por OZ, mientras que la suspensión es de la marca KW.

El precio total de esta preparación es de 10.200 euros, pero la duda que nos queda es si realmente nos saldrá rentable invertir ese dinero en un coche que será prácticamente imposible llevar al límite y aprovechar sus 420 caballos. Además, el Volkswagen Polo R WRC es una edición limitada a sólo 2.500 unidades, ¿por qué íbamos a sacrificar nuestro exclusivo utilitario deportivo?

Vía | WorldCarFans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *