10 diciembre 2012 Compactos, Deportivos, Eventos

Ya presentado el equipo Volkswagen que competirá la próxima temporada en el Mundial de Rallies, quedaba por presentar el modelo de calle que servirá para homologar al Polo WRC. Y éste ha llegado con una versión especial de su hermano mayor, con 217 caballos.

En un escenario ambientado por el espectacular casino de Montecarlo, Volkswagen ha comenzado oficialmente su participación en el WRC. Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier serán los pilotos encargados de afrontar la próxima temporada internacional de rally. Pero mientras esto ocurría, se desvelaba también el Polo WRC Street, dotado con el motor 2 litros TSI y un kit aerodinámico con alerón trasero y bandas grises y azules en la carrocería, vistiendo los colores de la versión de competencia.

La marca alemana ha dado los primeros pormenores de lo que podemos esperar de este Polo, que creo yo va a ser todo un suceso pensando en la competencia que pueda oponérsele, como por ejemplo el Ford Fiesta ST. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una máxima de 243 km/h.

La versión de calle del Polo de rally pondrá de manifiesto cierta exclusividad para quien pueda adquirirlo, por lo que tendrá un precio de unos 34.000 euros. Se pone a la venta a partir de mañana, pero aún no se sabe cuántos de estos Polo podrían llegar a España.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *