10 octubre 2016 Eléctrico, Urbanos

volkswagen-budd-e-concept-3

Todo el asunto del Diéselgate ha sido un duro golpe para Volkswagen, pero de todo ello ha salido algo que vale la pena: la apuesta de la marca alemana pasa por la creación de modelos con propulsión eléctrica que permitan lavar la cara de la empresa frente a los usuarios. Hay ya varios proyectos en marcha y modelos en el mercado con propulsión híbrida y eléctrica que han reducido el impacto del escándalo, pero quieren ir un poco más allá.

Entre esos proyectos que van a llegar figura un pequeño coche urbano eléctrico con un precio muy ajustado. Pero eso sí, por el momento, este desarrollo solo se producirá en el mercado chino. La marca alemana ha firmado un convenio de colaboración con la china Jianghuai Automobile Co. para comenzar a trabajar en este nuevo proyecto , que posiblemente tenga algo del Volkswagen Budd-e Concept, que puedes ver en las fotos que acompañan al artículo.

volkswagen-budd-e-concept-4

Eso sí, el nuevo coche eléctrico, según las fuentes que han hecho pública esta noticia, no se comercializará ni con la marca que conocemos ni bajo el paraguas de la marca china. Para ponerlo en el mercado, se creará una nueva marca que acogerá este modelo y probablemente, otros desarrollos que llegarán en un futuro próximo.

El coche se montará sobre una plataforma que ha fabricado la empresa china, que se ha puesto a disposición del proyecto. Con esta plataforma se conseguirá una reducción de coste considerable, que repercutirá en el precio final. Para hacerlo realmente popular en el mercado chino, ha de ser un modelo muy barato y accesible para los compradores del país.

Este proyecto se enmarca dentro de la norma del gobierno chino que obliga a los fabricantes de coches que tengan una presencia en el mercado con más de 50.000 unides vendidas a que fabriquen coches eléctricos de forma local, buscando reducir las emisiones contaminantes. Un detalle interesante sobre este acuerdo es que Volkswagen ya tiene varias joint-venture en el país, con acuerdos firmados con FAW y SAIC Motors, aunque estos no se verán afectados por el mismo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *