5 febrero 2011 Híbridos, Urbanos

01-vw-e-up-live.jpg

Aunque parezca que con el lanzamiento del Up! y sus primos tecnológicos Volkswagen ya tiene solucionado el rellenar el hueco de la parte inferior de su gama, la marca alemana sigue encontrando formas de diversificar este tipo de modelos. El Up! será un producto barato y sencillo por naturaleza, pero para los que busquen algo más radical, éste tendrá una versión aun más frugal.

Según las fuentes internas en Volkswagen de la revista británica Autocar, esta variante logrará ofrecer un gasto de combustible de unos 2,9 litros a los 100 kilómetros. Su denominación sería Up! Blue-e-motion, siguiendo el ejemplo del Golf híbrido conceptual que presentó en el Salón de Madrid del año pasado y dicha cifra será obra del mismo motor bicilíndrico (¿ironías de la vida?) del XL1, el prototipo del litro a los 100.

volkswagenup.jpg

Esta mecánica está basada en el 1.6 TDI del Grupo Volkswagen, pero en el caso del Up! se han reducido a la mitad los centímetros cúbicos, se le han quitado dos cilindros y tan solo genera 47 caballos de potencia, acompañados por otros 26 ofrecidos por un motor eléctrico. Estos están unidos a una transmisión de doble embrague de siete relaciones.

El Up! Blue-e-motion será algo menos eficiente que el XL1 debido a causas como sus 300 kg más de peso y su peor coeficiente aerodinámico al tener una superficie frontal mayor. Asimismo, no podrá moverse solamente utilizando electricidad como el prototipo, sino que esta energía únicamente cumplirá la función de ayudar en las aceleraciones y en el llamado “arranque por pulso”, en el que el motor eléctrico hace girar el de turbodiésel a una velocidad con la que el paso de parada a movimiento al salir de un semáforo sea prácticamente imperceptible.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *