13 diciembre 2011 Conceptos, Eléctrico, Industria, Salón de Detroit

Volkswagen es una de las marcas de primera línea que ha hecho muchas promesas con respecto a los coches eléctricos, aunque aún no hemos visto nada claro ya de cara a un futuro modelo de producción. El grupo de Wolfsburg sigue mostrándonos conceptos eléctricos de vez en cuando y el próximo en turno sería presentado en el salón de Detroit.

Esta vez, se trataría de un Volkswagen Beetle eléctrico o algo parecido, de acuerdo a las fuentes que solamente citan que “anticipa al nuevo eléctrico”. Como siempre, Volkswagen se ha apresurado también a aclarar que este presunto concepto no entrará en producción, cosa que ya es de rigor en Volkswagen.

Ahora bien, Volkswagen no ha sacado aún provecho del prestigio de su nombre ni de toda su historia con un modelo eléctrico. Si ahora tenemos solamente al Nissan Leaf y al Mitsubishi iMiev como referentes, imagínate un Volkswagen Beetle eléctrico o un Golf eléctrico (éste está en desarrollo) que esté disponible ahora y no dentro de dos o tres años.

Junto con este “modelo sorpresa” de Volkswagen en Detroit, se presenta el Jetta híbrido, que integra el motor 1.4 turbo a su tren motriz. Este Jetta será una suerte de competencia contra el Toyota Prius, aunque de momento es demasiado apresurado hablar de desbancar al Prius de su puesto de número 1 de los híbridos.

Vía | Caradisiac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *