9 enero 2017 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Volkswagen Tiguan (USA)

Parece que Volkswagen va a recurrir a uno de los segmentos más exitosos del mercado para recuperar parte del crédito perdido durante el dieselgate. La compañía germana iniciará esta ofensiva SUV en Norteamérica y posteriormente en Asia y Europa.

“Norteamérica es muy importante para nuestra marca, y la tarea más importante a la que nos enfrentamos es recuperar la confianza de nuestros consumidores. Volkswagen realiza un gran esfuerzo en el diseño de coches para compradores americanos, coches a un precio atractivo. El nuevo Volkswagen Atlas y el nuevo Tiguan marcan el principio de una increíble ofensiva de producto”, afirma el Dr. Herbert Diess, presidente de gestión de Volkswagen.

Volkswagen Tiguan (USA)

El nuevo Volkswagen Atlas y el Tiguan Allspace marcan el principio de una increíble ofensiva de productoVolkswagen lanzará a finales de primavera una nueva versión del Tiguan de mayor longitud y capacidad de hasta siete personas. Este modelo llegará a Europa bajo el nombre Tiguan Allspace y mide 4,70 metros de largo. Este nuevo SUV de grandes dimensiones presenta una mayor distancia entre ejes que su predecesor. Su línea, se diferencia de la versión compacta del Tiguan gracias a modificaciones en el diseño frontal y trasero.

Volkswagen Atlas, concepto americano que llegará a Europa

Por su parte, el nuevo Atlas ya celebró su presentación oficial el pasado mes de octubre. Se trata de un SUV de tamaño medio y gran volumen específicamente diseñado para el mercado estadounidense, aunque hace escasamente un mes anunciamos su desembarco en Europa.

volkswagen-atlas-hm-1

Fabricado en Tennessee (EEUU), el Atlas ofrece múltiples innovaciones tecnológicas y unas dimensiones que permiten la entrada de hasta siete pasajeros en la cabina con tres filas de asientos y una longitud que supera los cinco metros. Volkswagen afirma que este SUV tendrá buenas condiciones dinámicas así como una serie de sistemas de asistencia a la conducción de última generación.

Inicialmente al mercado americano llegará con dos motores de gasolina: el más básico con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, capaz de arrojar 240 CV de potencia, mientras que el más alto de gama será un 3,6 litros de seis cilindros y 280 CV, con una transmisión automática de 8 velocidades en ambas motorizaciones. La tracción delantera será la única opción en el primero de los motores, mientras que se podrá elegir la tracción total 4Motion en el segundo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *