17 abril 2014 Fotos, Otros Salones, Todoterrenos / SUV

touareg

Volkswagen ha publicado los datos y las imágenes oficiales del restyling del Touareg, una de las primicias mundiales del Salón del Automóvil de Pekín. La actualización del SUV alemán destaca por unos ligeros cambios estéticos combinados con novedades tecnológicas para reducir el consumo de combustible, mejorar su comportamiento, incrementar la seguridad y dotarlo con más funciones de conectividad.

Desde fuera, el nuevo Touareg se caracteriza por las dos bandas horizontales adicionales de la rejilla frontal, el nuevo diseño del paragolpes delantero, los faros bixenón de serie en cualquier acabado, el nuevo difusor trasero y las bandas cromadas incluidas en el paquete opcional “Chrom & Style”. La carrocería puede pintarse de cinco nuevas tonalidades y se añaden dos estilos de llantas de 18 y 20 pulgadas.

touareg(3)

En el habitáculo se observan nuevas teclas en los mandos situados encima de la pantalla de la consola central, más acabados cromados que rodean otros mandos, la iluminación blanca de los mismos que sustituye a la roja y las nuevas combinaciones de colores para la tapicería así como más tipos de madera fina con los que se recubren algunos elementos decorativos.

La gama de motores centra las novedades en el nuevo cambio automático de ocho relaciones, unido a todas las opciones, y en los V6 TDI, que reciben un catalizador y un filtro de partículas mejorados para cumplir con la normativa de emisiones EU6. El de 204 CV arroja ahora un consumo medio de 6,6 l/100 km (0,4 menos que antes) y emite 174 gramos de CO2/km (10 menos que antes). El otro motor ha visto incrementada su potencia en 13 CV hasta los 258, su consumo medio ha bajado a los 6,8 l/100 km (-0,4) y las emisiones también han disminuido hasta los 178 g/km (-11).

touareg(2)

Los V6 TDI también equipan por defecto un nuevo sistema de frenada anticolisión múltiple, que ayuda a evitar accidentes secundarios, y, al igual que el resto de versiones, el modo de conducción por inercia, que consiste en que el que coche avanza con el motor desacoplado de la transmisión para reducir el consumo si se conduce a una velocidad inferior a 130 km/h.

El equipamiento de infoentretenimiento se ampliará en otoño con la introducción de funciones en línea accesibles si se dispone del navegador RNS 850 y de la preinstalación para teléfono móvil. Las primeras aplicaciones que llegarán serán localizacion de puntos de interés a través de Google, servicio de mapas con Google Earth, Google Street View e información en línea sobre el tráfico.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014
  2. Llega el nuevo Volkswagen Touareg a los concesionarios 26 septiembre 2014
  3. Llega el nuevo Volkswagen Touareg a los concesionarios @ Salón del Automóvil 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *