10 febrero 2009 Furgonetas

Volkswagen Caddy 4×4

La familia de Volkswagen Vehículos Comerciales sigue creciendo. Ahora la firma alemana acaba de presentar Caddy 4Motion, que garantiza una movilidad segura por los terrenos más difíciles. Todas las versiones de Caddy (Furgón, Kombi, Life y Tramper) están disponibles con tracción 4×4.

Este vehículo está equipado con un motor 1.9 TDI de 105 CV y caja de cambios manual de seis velocidades con filtro de partículas de serie DPF y ofrece un optimizado nivel de prestaciones. Además, estas se combinan con unos consumos y emisiones moderados.

La versión furgón de Caddy 4Motion consume 6,6 litros de gasoil en ciclo combinado, mientras que la versión Life sitúa su consumo medio en 6,7 litros. Ambas alcanzan una velocidad máxima de 164 km/hora, situándose las emisiones de CO2 en los 172 g/km en el primer caso y en los 176 g/km en el segundo.

El sistema 4Motion de Volkswagen, que ya fue incorporado hace dos años al resto de la gama, está disponible por primera vez en Caddy. Basa su funcionamiento en el embrague electrónico Haldex y ofrece los más altos niveles de seguridad y dinamismo en la conducción.

El Haldex está montado directamente en el eje delantero, es un multidisco bañado en aceite y ofrece una rápida respuesta ya que está controlado electrónicamente. Cuando se detectan diferencias de velocidad de rotación entre los dos ejes del vehículo, el sistema acopla ambos ejes y distribuye y controla el flujo de potencia que va a cada uno de ellos. El Haldex acentúa la efectividad de sistemas de seguridad como el sistema de frenado ABS.

Volkswagen es uno de los pocos fabricantes que apuesta por los vehículos comerciales compactos 4×4. En nuestro país estas versiones cuentan con una cuota de mercado mínima. Los precios de venta arrancan en los 23.936 euros de la Caddy 4Motion Furgón –con un volumen de carga máximo de 3,2 metros cúbicos o 795 kilos– y terminan en los 29.954 de la Tramper.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *