28 febrero 2014 Conceptos, Salón de Ginebra

t-roc

Volkswagen ha comunicado que llevará un nuevo prototipo al próximo Salón de Ginebra. Apodado T-Roc, prefigura el diseño que adoptarán los futuros SUV de la marca alemana. También invita a imaginar a qué se parecería un nuevo crossover del segmento B situado por debajo del Tiguan en la gama y que complementaría al futuro Taigun de producción, cuyo lanzamiento está más cercano.

El T-Roc se basa en la plataforma modular MQB, la misma del próximo Audi Q1. Sus líneas marcan un punto de inflexión con respecto a los SUV actuales de Volkswagen y presenta un aspecto muy diferente que ayudará a refrescar la gama del fabricante. Dado que es un prototipo, no se pueden descartar cambios estéticos en su evolución a la versión de calle, pero Volkswagen se ha mantenido relativamente cerca a los prototipos en términos de diseño en los últimos años.

t-roc(4)

Sus características principales son el techo compuesto de dos piezas desmontables, lo que puede convertirlo en descapotable, y las cámaras integradas en los faros antiniebla de LED las cuales ofrecerán visión nocturna. En el habitáculo destaca la instrumentación y la pantalla de la consola central totalmente digitales.

Ambas cambian de aspecto según el modo de conducción seleccionado: “Street”, “Off-road” y “Snow”. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es una suerte de tableta desde que se controlan los mandos del climatizador y que se puede extraer, igual que la cámara de alta definición inserta en el retrovisor interior.

t-roc(6)

El motor del T-ROC es un 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm de par máximo con el que consume de media 4,9 l/100 km y emite 129 g/km de CO2. Va unido a una transmisión DSG de siete relaciones y cuenta con tracción total 4Motion.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. El Volkswagen T-Roc enseña la pata antes de su presentación 7 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *