23 septiembre 2010 Industria

vw-construira-fabrica-motores-mexicoLa compañía alemana informó a través de un comunicado de prensa que construirá una nueva fábrica en México, además el objetivo de dicha instalación es producir 330.000 motores al año.

Se indica que Volkswagen invertirá 550 millones de dólares en la fábrica que se ubicará en el municipio de Silao, estado mexicano de Guanajuato. La compañía también informó que la obra dará inicio el próximo mes y se espera que la construcción de la planta culmine el 2013.

Se supone que la fábrica de Silao se encargará de suministrar los motores que necesitan los modelos producidos por la planta de Puebla, como el VW Jetta y el New Beetle. Además se ha confirmado que la fábrica de Chattanooga (Estados Unidos) también se beneficiará con la producción de corazones.

Por otro lado, un portavoz de la compañía alemana señaló que se decidió construir la planta en Guanajuato debido a ciertas facilidades que ofrece el lugar como las vías de transporte (líneas férreas y autopistas), lo cual indica claramente que la empresa desea distribuir sus motores de forma eficiente.

Además señala que la mano de obra disponible en el lugar permitirá sacar adelante el proyecto, por lo tanto se espera que los 700 empleos de tiempo completo beneficien a un sector importante de la población.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *