Volkswagen prolonga el contrato de Martin Winterkorn hasta 2016

Guillermo Arnal     3 enero 2011     2 min.
Volkswagen prolonga el contrato de Martin Winterkorn hasta 2016

El consejero delegado del Grupo Volkswagen seguirá conservando su puesto por cinco años más, según ha decidido por unanimidad el Consejo de Vigilancia del fabricante alemán. Winterkorn ocupa este cargo desde el 1 de enero de 2007 y su contrato expira el 31 de diciembre de 2011, pero ahora seguirá al frente hasta 2016. La […]

El consejero delegado del Grupo Volkswagen seguirá conservando su puesto por cinco años más, según ha decidido por unanimidad el Consejo de Vigilancia del fabricante alemán. Winterkorn ocupa este cargo desde el 1 de enero de 2007 y su contrato expira el 31 de diciembre de 2011, pero ahora seguirá al frente hasta 2016.

La permanencia tiene dos razones principales, de enorme importancia para Volkswagen. La primera es que queda por finalizar la integración de Porsche en el grupo, marca cuya gama de productos comenzará a crecer en cuanto el proceso se haya completado y veremos más tecnología compartida. La segunda es un objetivo que ya comentamos en Highmotor, y es que la marca alemana tiene la intención de adelantar en 2018 a la que actualmente ocupa el primer puesto en todo el mundo, Toyota.

porsche adquiere mas acciones de volkswagen

Para ello intentará que su facturación de vehículos llegue hasta los 10 millones anuales en ese año como tarde, además de superar a la japonesa igualmente en beneficios. Y no va por mal camino: en noviembre de 2010, sus ventas en Estados Unidos subieron un 21 por ciento; en 2010 habrá vendido siete millones de coches a nivel global; sus ingresos al final del actual año fiscal se estiman algo menos de mil millones de dólares más que los de Toyota, y para los próximos cuatro años invertirá 51.600 millones de euros con el fin de incrementar su producción, especialmente en China, donde llegará a los tres millones de unidades anuales.

Asimismo, Volkswagen abrirá en 2011 una nueva planta en Chattanooga, Tennessee, lo que también ayudará a seguir fabricando más vehículos, y en las matriculaciones colaborará el lanzamiento del nuevo Beetle. Y si alguien puede ser capaz de hacer que la firma de Wolfsburgo alcance esas metas, Winterkorn ha demostrado serlo. Desde que es su consejero delegado, las acciones de Volkswagen han duplicado su valor en el índice DAX alemán, y el año pasado su cotización subió un 86 por ciento. Habrá que prepararse para cuando VAG domine el mundo…

Vía | Automotive News

Deja un comentario